lunes, 20 de abril de 2009

VIÑA SASTRE PAGO DE SANTA CRUZ MAGNUM 2003

Bodegas Hermanos Sastre es un proyecto que comenzó a hilarse hace ya más de cincuenta años. Fue Severiano Sastre quien a mitad de siglo pasado comenzó a elaborar vinos en bodegas subterráneas del pueblo burgalés de La Horra. Con mucho esfuerzo y cariño el panorama comenzó a despejarse y aquel proyecto comenzó a tomar forma. En 1957 junto a un grupo de viticultores fundó la Cooperativa Virgen de la Asunción una de las fundadoras de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Su hijo Rafael continuó con la elaboración artesanal, que años más tarde en 1992, se convertiría en lo que es hoy Viña Sastre.

Bodegas Hermanos Sastre

Pedro y Jesús hermanos e hijos de Rafael y tercera generación en esta aventura continuaron con las mismas ganas con las que comenzaron sus antecesores y está más que demostrado que solo hace falta descorchar una botella y podremos darnos cuenta del valor de tanto esfuerzo, y el respeto a la naturaleza que ha tenido esta familia. Lamentablemente de los cuatro miembros de esta saga solo vive Jesús que continua manteniendo viva la ilusión familiar por el buen hacer. Su filosofía es clara: cultivo ecológico, biodinámica, respeto máximo por la tierra y utilización de nuevas tecnologías.

Bodega: Hermanos Satre S. L.
Denominación: Ribera del Duero.
Tipo de suelo: Arcilloso-calcareo y arcilloso-arenoso.
Variedad de uva: Tempranillo 100% , cepas de 66 años.
Botella: Magnum.
Elaboración y crianza: 18 meses en barrica.
Barricas: Barricas nuevas de roble americano.
Grado: 15 % vol.
Producción: 593 botellas tipo magnum.
Fase Visual: Rojo picota intenso, con ribetes rubí, de capa alta muy cubierto, limpio y brillante.
Fase olfativa: Incipientes aromas a fruta negra madura, cassis, zarzamora, tonos balsámicos, de bombón ingles y monte mediterráneo, con tonos torrefactos y de ebanistería, complejo.
Fase gustativa: Entrada sabrosa, con tonicidad envolvente y sedosa, muy agradable. Excelente acides, largo, amplio y seductor. En vía retronasal sigue siendo persistente con tonos balsámicos y de fruta negra pasificada .
Momento optimo de consumo: Es un vino para beber ahora y disfrutarlo pero creemos que se puede guardar 3 años en óptimas condiciones.
Temperatura de servicio: Entre 15º y 17º C.
Maridaje: Acompaña bien a las carnes rojas, aves de corral, patés de caza, asados, quesos semicurados de oveja y cabra.

Bodega de crianza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ASOCIACION GASTROENOLOGICA ARMONIAS. Design by Pocket